RIOT LAB

RIOT LAB = LABORATORIO PARA LA REVUELTA 

Interpretamos este concepto de manera poética y abierta. Por ende la revuelta es la del mundo del Arte y conseguir consolidar las expresiones más candentes y a la vez efímeras de nuestra sociedad.

EL LABORATORIO

Lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico. Realidad en la cual se experimenta o se elabora algo.

LA REVUELTA

Movimiento desordenado de una muchedumbre, por lo común contra la autoridad constituida. Desorden o agitación que produce una alteración del orden público. Punto en que una cosa cambia de dirección de forma pronunciada.

Simbiosis Riot Lab [28.02.2014]

¿POR QUÉ?

Debido a los tiempos que corren, falta de recursos y espacios abiertos al arte crítico y la persecución al arte callejero, nos vemos en la necesidad de crear un espacio lúdico e itinerante para la integración completa de todxs lxs que deseen expresarse y compartir dentro de este laboratorio experimental de creación y colaboración consciente.

¿PARA QUÉ?

Facilitar un espacio artístico al margen de la autoridad o sistema constituido para que, de este modo, el mensaje no pueda ser vetado o censurado ningún tipo de expresión para que todo se realice de la manera más clara y sincera posible de cara al espectador.
Llevar el arte de denuncia a variedad de espacios, incluso donde normalmente no se ha llevado, como una manera de ponerlo en contacto con la gente, mensaje de unidad y  fortalecernos como sociedad a través de distintos lenguajes.
La propuesta  pretende sanar a la sociedad a través de la cultura, unificar las luchas sociales desde la diversidad, el arte critico y la conciencia ambiental. El arte es un idioma universal, que se puede utilizar para crear un cambio en la sociedad.¿CUANDO?
Hemos creado una dinámica trimestral de producción de este evento  en el formato de espacio de creación consciente, colaboración y divergencia de luchas y voces en pos de la dignidad, el respeto y la vida.

¿CÓMO?

Reúne varias disciplinas donde el común denominador es el arte. No podemos separar la música de la fotografía, ni la fotografía de la danza, ni la danza de la cultura de circo, porque es un todo integral.
Este será un espacio para abrir la mente y enriquecer los sentidos con la intención de canalizar las sinergías creadas ante los problemas de nuestra sociedad. Diferentes Artivistas (Arte-activismo) de Simbiosis Kolective realizan una búsqueda y selección previa de propuestas artísticas, organizándolas de manera unísona para una presentación más firme y estable, convincente y desarrollada.
Con una preparación previa de 3 meses y la supervisión de cada proyecto para la fecha de presentación, por los mismos componentes de Simbiosis, garantizando así las características técnicas requeridas para los diferentes propuestas presentadas en cada evento, una buena difusión previa y permisos requeridos.

– – – – – – –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s